Una red con visión de vida, comprometida con el bienestar, el respeto y la evolución de la consciencia

sobre nosotros

"Una red con visión de vida, comprometida con el bienestar, el respeto y la evolución de la consciencia"

“Una Red dedicada a apoyar el desarrollo de una consciencia de respeto hacia toda forma de vida a través de actividades más sanas, éticas y responsables, reconociendo el valor de otras alternativas de alimentación y tratamiento de enfermedades"

Trabajamos por el bien de la humanidad y nos unimos en el servicio de descubrir los valores originales de la Medicina. La Red de Médicos Conscientes ha sido creada con el objetivo de extender la Conciencia Divina a través de la acción en salud. Te invitamos a que ingreses a la Red y te unas a los demás Médicos Conscientes de tu localidad, con quienes podrás realizar actividades que difundan la Medicina Consciente a través del mundo.

¿QUIÉNES SOMOS?  

Somos una organización de mujeres y hombres que, con su intercambio de experiencias académicas y profesionales, permiten: el desarrollo de la consciencia espiritual y la perfección de las actividades en salud, por medio del reconocimiento del valor de las terapias ancestrales como el Ayurveda (Medicina Védica), la Naturopatía, la Quiropráctica, la Homeopatía, la Fitoterapia, la Medicina de los pueblos nativos, entre otros sistemas de sanación. Tomamos las mejores experiencias de la Medicina Alopática, y abandonamos toda práctica que sólo intente mejorar los síntomas de la enfermedad, sin prestar atención a las verdaderas causas que la originan.

Estamos convencidos de que la responsabilidad de los profesionales conscientes debe ser la de ver la salud a partir del  Ser, el bienestar y el desarrollo de la consciencia de auto-cuidado y de respeto a la vida. Esto implica intervenir, no solamente cuando aparece la enfermedad en el cuerpo físico, sino actuar siempre respetando el orden natural y Divino, y favorecer el establecimiento de hábitos y conductas apropiadas, que fomenten la expresión de la conciencia en la Tierra.
Apoyamos a todos los trabajadores de la salud que deseen ejercer su actividad con los principios de la Medicina Consciente.

 

NUESTRA MISIÓN:

Agrupar personas e instituciones de las diferentes áreas de la salud en una red en la que se consolida el intercambio de información académica, de experiencias profesionales, la  re-educación profesional y el trabajo común, desde un profundo respeto por la vida y la evolución de la consciencia.

 

NUESTRA VISIÓN:   

Para el presente quinquenio, ser una red reconocida a nivel mundial por sus logros en el desarrollo de la salud integral del ser humano, el mejoramiento de las condiciones de bienestar general del planeta y en la evolución de la consciencia de los pacientes, personal e instituciones de salud, hacia la prevención, el respeto a la vida y el cuidado del entorno.

 

OBJETIVO GENERAL:

La Red de Médicos Conscientes busca reunir a médicos y trabajadores de la salud, para que se encuentren, se conozcan, se apoyen entre sí, y puedan unir esfuerzos para la formación, investigación y divulgación de los elementos que ayudan a mantener la salud integral y la felicidad del ser humano, en armonía con el Destino Divino, desde el respeto a los demás seres y al planeta que nos sostiene.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Agrupar a las personas que se desempeñan en el área de la salud, que estén interesadas en llevar a cabo su desempeño profesional de manera espiritual y humana.
  • Permitir la comunicación entre los miembros del área de la salud, para compartir experiencias profesionales e intercambiar conocimientos académicos..
  • Integrar a todas aquellas personas que deseen practicar los principios de la Medicina Consciente.
  • Realizar actividades para la comunidad científica y el público en general, que les permita conocer los principios de la Medicina Consciente.
  • Participar dentro de las actividades de la Fundación Casa de la Sabiduría, entidad sin ánimo de lucro, en alianza con redes humanitarias internacionales, en atención a pacientes, brigadas de salud, ferias saludables, acciones de prevención; por medio de diferentes metodologías: conferencias, talleres, seminarios, foros, investigación, etc.
  • Apoyar las actividades de  la Organización Internacional de la Revolución de la Cuchara, como filial aliada en la difusión de la compasión a todas las entidades vivientes.

 

PRINCIPIOS DE LA RED:  

1. La Medicina Consciente reconoce que los seres vivientes no sólo son su cuerpo material:
El origen de las dolencias no sólo se encuentra en los desbalances físicos. La salud es el resultado de la vida sana: una vida auténtica y pura en todo aspecto, con correctos hábitos físicos, emocionales, mentales y espirituales, en un entorno armónico y con conductas adecuadas hacia los demás seres vivientes, donde la naturaleza es respetada y valorada, ya que de esta manera, se aumenta nuestra posibilidad de trascender. La constante conexión con Dios es fundamental para llevar una vida sana y feliz.


2. La Medicina Consciente se basa en el principio de no hacer daño:
La Medicina es el arte de mantener la armonía divina presente en los organismos, además de que se encuentra íntimamente ligada a la capacidad de dar amor y felicidad a los demás. Por lo tanto, el Médico Consciente no realiza, ni nunca apoya prácticas médicas abusivas, negativas o dañinas para el paciente o para las demás entidades vivientes; tales como el tráfico de órganos,  el aborto, la manipulación genética, la clonación, la eutanasia,etc. Respeta y mantiene la vida, por lo que evita el uso de productos derivados de animales o elaborados mediante experimentos con éstos. La Medicina Consciente nos enseña a ser agradecidos con la Madre Naturaleza que nos da todo lo necesario para la vida.

3. La Medicina Consciente procura prevenir antes que curar:
El Médico Consciente comprende que la condición presente es la consecuencia de acciones realizadas en el pasado, y que la condición del futuro es el producto de acciones realizadas en el presente. Al comprender esta Ley Universal de Acción y Reacción, orienta a las personas hacia la salud y el bienestar individual y colectivo de una forma más acertada y permanente, porque no se enfoca solamente en atender las manifestaciones presentes, que son resultado de los actos del pasado. Esto hace que su acción sea mucho más efectiva y que pueda ofrecer a sus pacientes verdaderas posibilidades de obtener salud.

4. La Medicina Consciente prioriza alternativas inocuas, antes que invasivas o farmacológicas:
La Medicina Consciente permite que se exprese la capacidad auto-reparadora del Ser, mediante sistemas médicos complementarios al alopático, que hacen uso de la fuerza medicinal de la naturaleza, como el Ayurveda, la Homeopatía, la Terapia Floral, la Acupuntura, la Oidaterapia, entre otras. Estas medicinas procuran estar alejadas de los grandes monopolios de la industria farmacéutica, que han convertido a la enfermedad en un lucrativo negocio.

5. La Medicina Consciente busca servir al Supremo a través del servicio desinteresado a los demás:
El Médico Consciente ve a sus pacientes con humildad y encuentra en su servicio una forma más de realizar servicio al Supremo. Por esto, más que lucrarse de sus actividades médicas, fomenta en sus pacientes la vida sencilla y el pensamiento elevado, como una forma de alcanzar y mantener la salud. Inculca en sus pacientes la práctica de la meditación, la respiración, nutrición y actividad física adecuadas, y la no intoxicación del cuerpo. La orientación hacia estas sencillas prácticas es manifestación de la profunda intención de que los demás seres alcancen pleno bienestar, desarrollando todas sus potencialidades y viviendo en felicidad y armonía.


ALCANCE DE LOS MIEMBROS DE LA RED DE MÉDICOS CONSCIENTES:

 

  • Superar y trascender el hecho de actuar solamente sobre el cuerpo material, y ejercer como guías de los pacientes en su proceso de autorrealización, sin limitarse a la “curación” de sus dolencias físicas.
  • Orientar el descubrimiento, no sólo de las necesidades del cuerpo, sino de disciplinas como el Yoga, el aprovechamiento de la energía natural (agua limpia, respiración sana, ambientes naturales, entre otros), la necesidad de la buena nutrición, el vegetarianismo, los pensamientos y emociones bondadosas, la relación de respeto con el planeta, con los demás seres y su responsabilidad sobre sus propios actos, para lograr el desarrollo de su bienestar espiritual.
  • Formarse en la ciencia de otros sistemas médicos alternativos y complementarios, que potencian la capacidad auto-sanadora del Ser y la fuerza medicinal de la naturaleza, como la Ayurveda, la Homeopatía, la Oidaterapia, la Fitoterapia, la Naturopatía, entre otras. 
  • Realizar actividades con otros profesionales de la salud en su localidad, que beneficien el desarrollo profesional de la Medicina Consciente. 
  • Compartir y difundir el conocimiento de la Medicina Consciente, aún por fuera de la consulta y del entorno clínico. 
  • Dictar conferencias que promuevan el vegetarianismo, como una de las mejores medidas de medicina preventiva, y como una forma efectiva de generar compasión y respeto a la vida.
  • Orientar a sus pacientes sobre el compromiso con una vida sana, porque no es posible curar a las personas cuyas enfermedades fueron causadas por sus malas prácticas, si ellas van a continuar con los mismos hábitos de vida.
  • No apoyar prácticas de experimentación con animales o cualquier experimentación que atente contra el ser humano y el entorno que lo rodea.
  • Tener una posición con criterio moral y ético en situaciones como la eutanasia, la clonación de organismos, la manipulación genética, las terapias con células madre embrionarias, el tráfico de órganos, u otras acciones degradantes de la dignidad del ser.
  • Actuar como defensor del medio ambiente. No estar de acuerdo con la manipulación genética de semillas, y buscar la promoción del uso de otro tipo de elementos diferentes a pesticidas, insecticidas, fertilizantes sintéticos, en la agricultura e industria en general. 
  • Comprender que la vida en este cuerpo es un regalo Divino y que debemos cuidarlo a cada instante. Por lo tanto, el Médico Consciente no está dispuesto a participar en ningún tipo de violencia, como el aborto.. Es un verdadero amigo de la humanidad. Se mantiene 100% alejado de cualquier práctica o ambiente que ponga en riesgo a un feto humano.
  • Saber que por encima de todo sufrimiento material existe una gran invitación hacia el Mundo Espiritual, y que estos sufrimientos realmente no son lo más importante, sino que lo fundamental es despertar la conciencia espiritual.

SERVICIOS DE LA RED:

Comunicación - Información - Difusión - Educación - Atención - Servicio Voluntario

Si desea más información acerca de cómo vincularse con nosotros, le invitamos a que ingrese aquí

“El Médico Consciente sabe que nosotros no somos este cuerpo; el cuerpo es un instrumento que nos ha dado Dios para poder avanzar espiritualmente y volvernos seres humanos de primera clase”.
Srila B. A. Paramadvaiti Swami