Una red con visión de vida, comprometida con el bienestar, el respeto y la evolución de la consciencia

Migrañas

La investigación ha demostrado sorprendente vínculos entre las migrañas y la alimentación. Ciertos alimentos pueden causar migrañas, mientras que otros pueden prevenir o incluso tratarlas. Café, por ejemplo, a veces puede bloquear una migraña y alimentos ricos en magnesio, calcio, carbohidratos complejos, fibra y se han utilizado para curar las migrañas. Algunos informes sugieren que el jengibre ordinario de la cocina  puede ayudar a prevenir y tratar las migrañas con ninguno de los efectos secundarios de las drogas. La hierba matricaria (Tanacetum parthenium) previene eficazmente las migrañas en comparación con placebo.


La migraña no es sólo un mal dolor de cabeza. Tiene un patrón característico, por lo general la participación de un solo lado de la cabeza. Se trata de un dolor palpitante en lugar de un sordo, constante dolor, a menudo acompañada de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y los sonidos.
Consulte a su médico para evaluar su dolor de cabeza, especialmente si son nuevos para usted, son excepcionalmente graves o persistentes, o van acompañados de alguna de estas características:

  • fiebre
  • un cambio en su fuerza, coordinación, o sensibilidad
  • dolor de cuello o espalda
  • sensación de agotamiento crónico con dolor en los músculos o articulaciones
  • somnolencia
  • dificultad para pensar o concentrarse
  • empeoramiento progresivo en el tiempo
  • el dolor de cabeza le despierta del sueño
  • dolor de cabeza secundario a traumatismo craneoencefálico

Gatillantes de la migraña

En 1983, los investigadores en el Hospital para niños enfermos en Londres informó de sus resultados para 88 niños con severas y frecuentes migrañas que comenzó una dieta de eliminación. En este grupo, 78 se recuperaron completamente, y 4 mejorado mucho. Además, en algunos niños han encontrado que los ataques de convulsiones se han  detenido. Los investigadores ha reintroducido diversos alimentos y demostraron que con ellos se reactivó la migraña en todos, menos en ocho niños.. En los ensayos ciegos con alimentos, la gran mayoría de los niños no tuvieron síntomas de nuevo cuando se evitaron los alimentos. 1 Las migrañas regresaron cuendo se administraron alimentos gatillo para migraña. Desde entonces, otras investigaciones han confirmado que factores dietéticos pueden desencadenar migrañas en niños y adolescentes.
En cualquier lugar, entre el 20 y el 50 % de los adultos experimentan una reducción o eliminación de sus dolores de cabeza cuando los desencadenante alimenticios comunes se evitan.

Dolor-alimentos seguros

Alimentos seguros prácticamente no contribuyen a los dolores de cabeza u otras condiciones dolorosas. Estos incluyen:

  • arroz, especialmente arroz integral
  • Verduras cocidas, como el brócoli, espinaca, acelga dulce, o col
  • Naranja verduras cocidas, como zanahorias o batatas
  • Cocido hortalizas de color amarillo, como la calabaza de verano
  • Fruta cocida o seca no cítricos: cerezas, arándanos, peras, ciruelas pasas (pero no los frutos cítricos, manzanas, plátanos, melocotones, o tomates)
  • Agua: El agua natural o carbonatada, como Perrier, están bien. Otras bebidas-incluso-té de hierbas pueden ser factores desencadenantes.
  • Condimentos: cantidades modestas de sal, jarabe de arce, extracto de vainilla,  usualmente son bien tolerados.

Los factores desencadenantes comunes

Desencadenantes comunes suelen causar dolores de cabeza en personas sensibles. Así como algunos alimentos dan hipersensibiidad manifiesta, como una erupción en su piel, los que padecen migraña tienen una reacción en los vasos sanguíneos y nervios. in order of importance: Aquí están los alimentos desencadenantes comunes, también conocida como la "docena sucia," en orden de importancia:

  • los productos lácteos *
  • chocolate
  • huevos
  • frutas cítricos
  •  ** carne
  • trigo (pan, pasta, etc)
  • nueces y los cacahuetes
  • tomates
  • cebolla
  • maíz
  • manzanas
  • plátanos
    * Incluye todo desnatada o la leche de vaca, leche de cabra, queso, yogur, etc
    ** Incluye la carne de vacuno, cerdo, pollo, pavo, pescado, etc.

Algunas bebidas y aditivos también se encuentran entre los peores factores desencadenantes, entre ellos las bebidas alcohólicas (especialmente vino tinto), las bebidas con cafeína (café, té y colas), glutamato monosódico, el aspartamo (NutraSweet), y nitritos.
Los alimentos que no producen dolor con  seguridad ni estan en la lista común de gatillantes  deben considerarse posibles, pero improbable gatillantes. Casi cualquier alimento común, que no sea de la lista de dolor, ha desencadenado las migrañas en un individuo aislado en un estudio de investigación, por lo que no puede considerarse completamente por encima de sospecha, pero están lejos de ser la más probable.

Las dos semanas de prueba

El primer paso en su lucha contra las migrañas es comprobar si alguno de los desencadenantes comunes la esta causando. Para hacer esto, hay que simplemente evitar estos alimentos. Al mismo tiempo, incluir las cantidades generosas de alimentos inocuos a su rutina diaria y ver si se producen las migrañas, y, en caso afirmativo, ¿con qué frecuencia.
Así se pone en marcha la lucha contra la migraña a los alimentos.

Durante dos semanas:
   1. Usa una abundancia de alimentos que no estén en la lista
   2. Evite los desencadenantes comunes por completo.
   3. Los alimentos que no están en la lista se puede comer libremente.
La clave ser muy cuidadosos en no usar los gatillantes comunes

Confirmar los alimentos desencadenantes

Si su dieta marca el cambio en sus dolores de cabeza al desaparer o se convierten en mucho menos frecuente, el siguiente paso es la confirmación de que los alimentos son sus factores desencadenantes. Para ello, simplemente reintroducir los alimentos que eliminó, uno a la vez, cada dos días, para ver si alguno de los síntomas reaparecen. Al inicio comienza en la parte inferior de la lista de los 12 (plátanos), y asciende hasta los alimentos mas riesgosos, omitiendo cualquier que no le gusta. Si lo desea, puede comprobar las bebidas y aditivos en la lista de factores desencadenantes comunes.
Como usted hace esto?, tome una generosa cantidad de cada alimento nuevo, por lo que sabrá si es o no causa síntomas. En caso de que no causa ningún problema, puede mantenerlo en su dieta. Cualquier cosa que causa un dolor de cabeza debería ser eliminado de nuevo. Luego, después de una semana o dos, pruebe con el alimento sospechoso, una vez más, para su confirmación. Mantenga su dieta de manera sencilla para poder detectar el efecto de cada nueva comida.
Carnes, productos lácteos, huevos y es mejor dejar fuera de su plato de forma permanente. Además de ser una de las peores gatillantes de  migraña, sino que también tienden a perturbar su natural equilibrio hormonal, lo que contribuye a las migrañas, como veremos en breve.
El colesterol, grasa y proteínas animales están vinculados a graves problemas de salud incluyendo enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, osteoporosis, y cáncer de mama, próstata y colon, por lo que no se debe dar la bienvenida en su plato a estos alimentos que son problemáticos.

Buscan otros alimentos desencadenantes

Si dos semanas con dieta antimigraña no reduce los dolores de cabeza, el siguiente paso es comprobar si un alimento que no está en la lista de los desencadenantes de migraña puede estar causando los síntomas.. Esto sucede de vez en cuando y, de hecho, algunas personas son sensibles a distintos alimentos. Una dieta de eliminación le ayudará a resolver esto.

Una dieta de eliminación simple

La dieta de eliminación está diseñada para detectar cualquier desencadenante inusual de dolor Se usa para muchas otras condiciones, así como, en particular la artritis y problemas digestivos. Al Inicio  la construcción de su menu es usar los alimentos totalmente seguros, evitando todos los demás por el momento.
Una vez que sus síntomas se han ido o reducido, lo que puede tomar  una semana o algo así, puede añadir otros alimentos uno a la vez, cada dos días, para ver cuáles causan síntomas. Una vez más, tome una generosa cantidad de cada alimento nuevo para que pueda ver si le causa síntomas. Si no, puede mantenerlo en su dieta. Mantenga fuera alguna  comidas en la "docena sucia" ,bebidas  y aditivos de la  lista que desencadena migraña.

Estos son algunos consejos que le ayudarán a identificar los factores desencadenantes:


Los alimentos que han causado dolores de cabeza por lo general se comen en un plazo de tres a seis horas del ataque.

  • Los alimentos pueden ser aquellos que son muy aficionados, tal vez incluso alimentos para los cuales usted tiene antojos. Pueden ser los que usted considere menos sospechoso.
  • A veces el dolor de cabeza no se mostrará hasta comer una gran cantidad de los alimentos, quizá más de unos días
  • Si se ha visto afectado por varios alimentos, la eliminación no hace ninguna diferencia en absoluto. Esto a veces conduce a la gente a creer que los alimentos no son el problema.
  • Usted podría encontrar que no tiene dolor de cabeza con una pequeña cantidad de un alimento disparador, mientras que una cantidad más grande causa dolor de cabeza.
  • Su tolerancia podría ser diferente en distintos momentos. Por ejemplo, una mujer puede normalmente ser capaz de comer media caja de bombones con ningún problema, pero ella, cerca de su período menstrual,  una sola pieza de chocolate podría desencadenar la migraña. La razón, supuestamente, es natural que los cambios en las hormonas que se producen durante el mes afectar su sensibilidad.
  • Sus factores desencadenantes pueden cambiar con el tiempo.
  • Su médico puede ordenar análisis de sangre para detectar alimentos sensibilidades. Ellos pueden ser bastante caros, pero son más rápidos que las dietas de eliminación. La información está disponible en Serammune Médicos de Laboratorio, 1890 Preston White Dr, Reston, VA 22091, 800-553-5472. Típica prueba de parches piel piel son de poca utilidad para la causa de la migraña, ya que solo detecta  ciertos tipos de alergias.

Matricaria: la hierba contra la migraña

Matricaria es una hierba cuyo nombre viene del hecho de que los antiguos griegos y más tarde muchas sociedades la  utilizaban como tratamiento para la fiebre. Los investigadores de la Clínica de Migraña de la ciudad de Londres,  encontró que la matricaria eliminado alrededor de dos tercios de las migrañas en un grupo seleccionado de pacientes con dolor de cabeza, que es similar a la eficacia de la mayoría de las drogas antimigraña.  Sin embargo, si bien algunas personas obtener un pronunciado efecto, otros no tienen  ninguno en absoluto. Promediando todos juntos, elimina alrededor de una cuarta parte de todos los dolores de cabeza.  Esto no quiere decir que va a eliminar, precisamente, una cuarta parte de sus dolores de cabeza. Es más probable que tenga un efecto más notable o ningún efecto en absoluto.
Matricaria se vende en todas las tiendas de alimentos saludables. La cantidad que ha demostrado prevenir las migrañas en los estudios de investigación oscila entre 50 a 114 miligramos por día. Sin embargo, la mayoría de los profesionales usan cápsulas que contienen unos 250 miligramos de una potencia normalizada de la matricaria, recomendando una cápsula por día con el estómago vacío. Si encuentra hojas frescas, la dosis usual es de dos a tres hojas por día.
Miles de personas han utilizado la matricaria durante largos períodos sin aparentes efectos negativos, y estudios de investigación no han mostrado graves riesgos. Sin embargo, ha habido poco esfuerzo para buscar sistemáticamente los efectos secundarios durante períodos prolongados. Les animo a evitar que si son (o podrían estar) embarazada; no hay indicios de que causa defectos de nacimiento, pero no los datos suficiente para estar seguro. Asimismo, las personas con trastornos de la coagulación o que están tomando medicamentos anticoagulantes deberían consultar con sus médicos acerca de tomar la matricaria. De lo contrario, nuestra mejor información sugiere que usted puede permanecer con él indefinidamente.

El uso de los alimentos para luchar contra las migrañas

  • Hacer hincapié en alimentos seguro: arroz integral, verduras cocidas, como el brócoli, col, espinaca, y acelga  cocidos o secos y alimentos no cítricos.
  • Evite los alimentos desencadenantes comunes por completo. Si sus migrañas han disminuido o cesado, se puede reintroducir los alimentos desencadenantes uno a la vez, para evaluar su efecto.
  • Si los pasos uno y dos no disminuye sus migrañas, una dieta de eliminación puede ayudarle a identificar si una inusual disparador es la causa de su problema.
  • Reducir al mínimo los cambios de las hormonas evitando los productos de origen animal, usando aceites vegetales de mantenimiento mínimos, y consumiendo  alimentos  de alto contenido de fibra como granos enteros, frijoles, vegetales y frutas.
  • Trate con estos suplementos, en consulta con su médico:
    • Matricaria: 250 miligramos por día o dos a tres hojas frescas.
    • Jengibre: 1 / 2 a 1 cucharadita (1 a 2 gramos) de polvo de jengibre fresco por día.
    • Magnesio: 400 a 700 miligramos por día total (alimentos más complementos, si se utiliza) o 200 miligramos al día como complemento elemental solo.
    • Si lo desea, puede tener de 1000 a 2000 miligramos por día de calcio elemental, con 200 UI (5 microgramos) de vitamina D. La actividad física regular mantendrá calcio en los huesos, en donde pertenece.

 

En caso de un acceso migraña

Si se produce una migraña, pruebe lo siguiente:

  • Aunque la cafeína puede ser un desencadenante de la migraña a algunas personas, mientras que para otros funciona como un tratamiento. La dosis es de una a dos tazas de café fuerte en la primera señal de un ataque.
  • Disponer de un alimento con almidón, como arroz, patatas, galletas, o pan. Sí, el trigo los productos son factores desencadenantes de la migraña a algunas personas, pero si usted puede tolerar, ellos podrían realmente ayudar. Algunas personas encuentran que realmente anhelan los alimentos almidonados durante las migrañas y que comen pan tostado, galletas, pasta, papas, o otros alimentos reduce el dolor de cabeza o náuseas, e incluso puede acortar el ataque. La experiencia le dirá si estos alimentos ayudan.
  • Jengibre en polvo fresco, 500 y 600 miligramos (aproximadamente 1 / 4 cucharadita), en un vaso de agua ha sido útil en informes anecdóticos. Se puede repetirse cada pocas horas, hasta cerca de 2 gramos por día.
  • El calcio podría ser capaz de tratar las migrañas, así como prevenirlos. Los investigadores informaron de un caso de una mujer que fue capaz de detener cuanto antes la migraña al usar 1200 a 1600 miligramos de calcio elemental. Una vez más, evitar la tentación de obtener el calcio de la leche, yogurt, o cualquier otra fuente animal. Acuéstese en un lugar tranquilo, cuarto oscuro, y dormir si es posible. Use caliente o compresas frías, masajes y los vasos sanguíneos en las sienes.
  • La biorretroalimentación y la acupuntura han sido útiles para muchas personas también.

 

Fuente original: http://