Una red con visión de vida, comprometida con el bienestar, el respeto y la evolución de la consciencia

Artritis

La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones.

Se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, o por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones. También se desconocen muchas de sus causas.

Sus consecuencias se van haciendo evidentes según el progreso de la enfermedad, y puede llevar a la inmovilización de una parte del cuerpo o avanzar por todo éste e impedir una vida convencional debido a la inmovilización y deformidades que produce.

Sin embargo,  puede tratarse (no curarse) y según el avance en el que se encuentre al inicio del tratamiento, se verán los resultados. Como en cualquier enfermedad, la actitud del paciente es determinante para la respuesta.

Hay los siguientes tipos:

Osteoartritis (artrosis):

Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen provocando que se rocen los huesos entre ellos, principalmente en las extremidades, causando dolor en la articulación afectada (generalmente manos y pies).

Artritis reumatoide:

Se caracteriza por la inflamación de los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial (liquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y desgaste de los huesos).

Artículos Académicos (En Inglés)